Skip to content

¿Qué es ICLOUD?

¿Qué es ICLOUD?

iCloud es una conexión a Internet, esto le permite almacenar fotos, videos, notas, música, documentos, copias de seguridad de dispositivos y muchos archivos en cualquier formato. Además, puede acceder a esta información en cualquier momento y verla en cualquier computadora Apple.

Cuando compre un dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad o Mac, debe registrarse con Apple ID para poder beneficiarse de todas las aplicaciones que ofrece. Así es como iCloud puede funcionar sin problemas.

Características clave de iCloud:

Mensajes Todos los mensajes se pueden encontrar sincronizados, también puede sincronizar contactos, calendarios, fotos y más archivos en dispositivos iPhone, iPad y Mac.

  • Esto puede crear una copia de seguridad automáticamente.
  • Sigue la historia de las ubicaciones de Buscar mi iPhone
  • La música, las aplicaciones, los libros y más archivos se pueden compartir a través de FamilySharing
  • iCloud ofrece 5 GB de espacio libre gratis, pero puede cambiar a un plan de pago si desea más espacio.

iCloud Drive

Es muy importante que los usuarios de Apple conozcan la diferencia entre iCloud Drive y iCloud, aunque son similares, tienen características que los hacen diferentes. Como la aplicación iCloud Drive es un componente del servicio iCloud y funciona como una caja de almacenamiento para una gran cantidad de información en diferentes formatos, la característica principal de este componente es que tiende a operar mejor para compartir y trabajar en equipos que en la realización de copias de seguridad. . iCloud Drive puede abrir este componente desde cualquiera de las aplicaciones.

Restauración de copia de seguridad de iCloud

Este es un proceso que no demora mucho en realizarse, generalmente se realiza cuando los usuarios pierden o eliminan archivos importantes. La única forma de obtener un archivo es mediante la restauración de la información contenida en la copia de seguridad.

Los pasos para restaurar desde iCloud son los siguientes:

Abra la configuración y seleccione General, toque restablecer, seleccione la opción Eliminar todo el contenido y la configuración, luego debe ingresar el código de acceso y confirmar la eliminación del iPhone.

El siguiente paso es configurar el dispositivo iPhone, iPad o Mac, desde la pantalla de aplicaciones y datos que puede hacer y elegir la opción para restaurar desde iCloud Backup. Finalmente, inicie sesión en iCloud y elija la copia de seguridad que aparece entre las opciones.

 

¿Cómo verificar si el contenido deseado se restauró desde la copia de seguridad de iCloud?

Para verificar si el contenido deseado se restauró desde la copia de seguridad de iCloud, debe ir a la configuración y buscar la opción de iCloud, luego elegir la opción de almacenamiento. Es importante tener en cuenta que esta es una excelente opción, sin embargo, existen casos en los que algunos usuarios pueden perder información más importante al realizar todo este procedimiento.