Skip to content

GOOGLE PUEDE AUTOELIMINAR DE LOS DATOS iOS Y ANDROID

GOOGLE PUEDE AUTOELIMINAR DE LOS DATOS iOS Y ANDROID

¿Quién es Google?

Google es un motor de búsqueda que comenzó a desarrollarse en 1996 por Sergey Brin y Larry Page como un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford para encontrar archivos en Internet.

Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

¿Cuál es su competencia? ¡Nosotros te innovamos

Google es una empresa de tecnología que ofrece productos y servicios para organizar la información. La compañía informa cuatro amplios segmentos de ingresos: el sitio web de Google, los sitios web de Google Adsense, la publicidad total y otros ingresos.

La compañía compite con el innovador de búsquedas Yahoo , la empresa pionera y de medios de Internet AOL, el gigante de la tecnología Microsoft, el sitio de redes sociales de negocios y carreras de LinkedIn, y varias ompañías.

Ahora Google trae buenas sorpresas

La compañía Google se encargó de crear una nueva herramienta que consiste en autoeliminar todos los datos que contienen la localización de los usuarios de los dispositivos de que utilizan los sistemas operativos iOS y Android.

Puesto que esta es una herramienta que le facilita al usuario para que pueda programar cuando este desea borrar sus datos del historial web y de las aplicaciones de manera automática cuando quiera por medio de Google.

¿Por qué Google guarda los datos de ubicación?

Los datos de localización son almacenados en Google, para que esto puedan generar algunas sugerencias de los sitios que puede visitar que tenga a su alrededor, como restaurantes, discotecas, urbanizaciones, colegios o universidades, agencias fotográficas, entre otros. Además que estos datos les ayudaban a las personas que estaban perdidas a ubicarte. Gracias a esta herramienta el usuario puede gestionar todos estos datos cuando quiera.

Google lo anuncio por su cuenta oficial de Twitter

Esta información fue anunciada por la compañía Google por medio de su cuenta oficial de Twitter, y expreso que la herramienta ya está disponible para que pueda ser usada por los usuarios que tengan dispositivos iOS y Android, con el objetivo que auto eliminen sus datos del historial de localización y de aquellas aplicaciones que guardaron sus localizaciones.

¿Cómo se puede acceder a esta herramienta de Google?

Es necesario que los usuarios se dirijan a la cuenta de Google y busquen la opción que dice “Mi Actividad’luego tienen que elegir la nueva opción donde dice “Elige eliminar automáticamente” esta misma se encuentra en el historial de Google y aparte de ello, tienes que indicar si desea que guarde los datos o que elimine los datos.

Otra forma de eliminar estos datos del historial de localización es de manera manual, También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.