Skip to content

CALIFORNIA ESTÁ ESPERANDO EL TERREMOTO “BIG ONE”CIENCIA

CALIFORNIA ESTÁ ESPERANDO EL TERREMOTO “BIG ONE”CIENCIA

El estado de California fue víctima de varios terremotos durante la semana pasada y según la historia de ese estado han sido los más fuertes que sus habitantes han vivido en los últimos 20 años.

El epicentro de estos sismos súper potentes fue en la ciudad de Ridgecrest, localizada a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, aunque no hubo muertes se produjeron incendios y muchas infraestructuras y carreteras fueron muy afectadas.

Los terremotos alertaron a muchos habitantes y compraron muchos artículos de primeros auxilios y de acampar

Esto es fue un momento demasiado inquietante y angustiante para todos los habitantes porque nadie se siente realmente preparado para afrontar un sismo o un terremoto te cualquier magnitud.

Tanto así fue el impacto social que tuvieron los terremotos que miles de personas se digirieron a tiendas que vende artículos de acampar y también fueron a sitios donde venden los kits de primeros auxilios, esto sucedió durante todo el fin de semana pasado y enseguida se agotaron estos artículos.

Se espera todavía el terremoto Big One de la falla de San Andrés 

Los científicos del estado de California como geólogos, sismólogos, entre otros, que están muy alarmados porque están esperando las siguientes replicas más fuertes de la falla de San Andrés, estos son terremotos denominados “Big One”, tienen magnitud de 7.8 o de 8.

Los daños que produciría el Big One serían catastróficos

El Big One podría producir pérdidas catastróficas, porque es uno de los terremotos más grandes y los expertos aseguran que la magnitud no es tan importante comparada con los daños  que puede ocasionar y no se puede anticipar la fecha de esta catástrofe.

La placa de San Andrés se encuentra prácticamente en toda la superficie terrestre y está presente desde el norte al sur del estado de California y es una de las más estudiadas de todo el mundo porque tienden a dejar muchos daños humanos y materiales.